I Curso de Rejuvenecimiento y Embellecimiento Ocular y Periorbatrio logo
  • image

 

Dr. Francisco Martínez Amo

Codirector del Curso

Nacido en Córdoba el 20 de Mayo de 1947.

Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada en Junio del 1970 y comienza la Especialidad ORL (OtorrinoLaringología) en el Servicio del Profesor Miguel Ciges.

Oposiciones de Jefe de Equipo Quirúrgico de ORL y superando los ejercicios (obtiene la máxima nota de la oposición en el ejercicio oral) en Madrid con 26 años.Obteniendo el título de Especialista en ORL.

Elige Málaga como destino tomando posesión en un cupo quirúrgico en Septiembre de 1973.

En 1974 solicita comisión de servicio para trabajar en el Servicio ORL del Hospital Carlos Haya hasta el año 1977.

En 1975 estando jerarquizado prepara y aprueba en Madrid la oposición de Especialista ORL de la Sanidad Nacional. Elije Badajoz como destino, a donde se desplaza para tomar posesión y pedir en el mismo acto la excedencia para volver a Málaga para seguir trabajando en el Servicio ORL del Hospital Carlos Haya.

En el año 1977 Se desplaza a Almería, ejerce como médico de Cupo Quirúrgico con Ayudante, conserva su plaza de Sanidad Nacional y trabaja en su consulta

Desde 1981 ligado al COM (Colegio Oficial de Médicos) de Almería desempeñando distintas facetas: en 1981 representante de la Vocalía de Médicos Extra Hospitalarios del COM (Colegio Oficial de Médicos), Miembro de la Junta directiva rn el año 1984 y hasta el año 1985, estando en distintos cargos hasta el año 2009, los dos últimos años como Vicepresidente del COM Almería.

En el año 2009 es elegido Presidente el COM Almería, cargo que actualmente desempeña.

En el año 1982 constituye con una Junta Rectora la Asociación Sindical y Profesional de Médicos Extrahospitalarios de Almería y posteriormente la Hospitalaria. Al poco tiempo se unieron y se creó el Sindicato Médico de Almería.

Es Patrono de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.

El año 2012 y 2013 fue Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, periodo en el que se logró volver en Andalucía a la Colegiación Obligatoria.

Colegiado de Honor del Consejo Andaluz.

Desde el año 2010 miembro del Órgano Colegial Asesor de Mutual Médica.

En el año 2012 se jubila de su puesto dentro de la Sanidad Pública manteniéndose en activo en el ejercicio privado de la profesión.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucia Oriental desde el año 2011.

Equipo Humano de Clínica Martínez Amo

ESPONSOR Y COLABORADORES

Contamos con el apoyo de

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar